jueves, septiembre 28, 2006

La nueva religión


Yo era un tipo de lo más normal… al menos eso pensaba cada mañana cuando me despertaba con los gallos. Estudiaba en un colegio católico por lo que no concebía a alguien mas sabio que Dios en este mundo y universo… o así era, hasta que llegó eso de las nuevas tecnologías.
Mis profesores cambiaron su forma de hablar, incluso algunos compañeros los que no se despertaban con los gallos sino con las alarmas de sus celulares, comenzaron a referirse a todo lo que hablaban con frases como "lo vi en Internet"… navegar, mandar correos, o incluso bajar, tomaron otra significancia una aún más globalizada… yo seguía jugando a lo de siempre en los recreos. Pero la competitividad en el acceso a nuevas fuentes de información crecía día a día.
Hasta que pregunté… ¿qué es eso de la "Entrenerds"?... los tipos callaron, me miraron como si fuera un bicho raro y se rieron en mi cara. "Ja, ja, ja, como es posible Reyes que no sepas lo que es la Internet… la Internet es Dios".
Todo dio vueltas, era confuso, como podía Dios estar tan presente entre nosotros y yo no lo sabía… fui corriendo a la sala de computación. Ahí ya estaban todos en plena oración. El sacerdote Google impartía su sabiduría a todos los fieles en búsqueda de la verdad universal.
Había un puesto desocupado. Escribí ¿quién soy?... Dios me respondió "desde ahora en adelante serás Usuario 03"… mi vida dio un giro de 720º, todo era diferente… todo era mejor.
Y como dice en el evangelio de San Messenger: "Bienaventurados aquellos que están conectados, porque de ellos es el reino de la web. Bienaventurados aquellos que mandan zumbidos y caritas felices porque su sed de sedentarismo será saciada".

Hoy en día Dios está en todas partes… en nuestras mentes y corazones. En los trabajos realizados con "cortar y pegar". En las cientos de cadenas que invaden mi mail. En cada sociedad del monito verde sin ojos, ni rostro, ni pelo… ni sexo y que manda zumbidos por doquier.
Amigo, si te sientes confundido no te preocupes, la solución está cerca. Y si no la encuentras, ella te encontrará a ti, porque te reconoce y no hace diferencias… porque aún siendo judio o neo nazi; palestino o israelí; del colo la cato o la u; o incluso fenómeno de circo, si tus tobillos tienen la marca de las cadenas o si tu vestimenta se caracteriza por las plumas y las pieles de animales y sin importar el color de nuestros rostros, nuestro idioma, o el pensamiento que proclamemos... aún si un aneurisma cagó tu movilidad y no seas más que un nabo.... y si eres mimo; puedes tener acceso a esta nueva comunidad.
Ven hermano, únete a nuestra cruzada sdentarista o perece en la extinción de la ignorancia. Te esperamos de lunes a domingo, las 24 horas al día, hasta que se caiga el sistema.
Amén.

No hay comentarios.: